Construcción de una base sólida

Impulsar la energía eólica en todo su potencial

EWT ha estado creando campeones de la energía distribuida desde 2004, suministrando los aerogeneradores eólicos de accionamiento directo más confiables y económicos para la generación de energía en sitio. A través de los años nos hemos puesto desafíos constantemente para mejorar nuestros productos de manera que se pueda reducir el costo de energía de nuestros aerogeneradores. Actualmente, con más de 600 aerogeneradores instalados en Norteamérica, Europa y Asia, EWT tiene una gama de productos comprobados, certificados y de alto rendimiento para el sector eólico descentralizado, que incluye soluciones de energía y la integración con otras fuentes de generación.

Construcción sobre una base sólida

EWT inició las operaciones comerciales en febrero de 2004, con un enfoque inicial en los aerogeneradores eólicos de accionamiento directo de 750 kW y 900 kW. En 2005, después de recibir todos los certificados necesarios para iniciar las operaciones y la producción, instalamos nuestro primer aerogenerador de 900 kW en los Países Bajos. Nuestra empresa en los Países Bajos continuó creciendo y, en 2008, instalamos un parque eólico de 16 aerogeneradores de 900 kW en el dique Anna Maria.

En la búsqueda de la expansión a otras regiones, en 2008 vendimos nuestros primeros aerogeneradores en los Estados Unidos.  Tan solo un año después, en 2009, establecimos EWT Americas para apoyar un programa de instalación de aerogeneradores principalmente en el Medio Oeste y Canadá. Esta presencia local nos ayudó a ganar una licitación para una comunidad remota en Alaska y ahora tenemos ocho aerogeneradores instalados en cinco comunidades, lo que ofrece acceso a energía sostenible y los hace menos dependientes del diésel.

Nuevos productos, mercados y servicios

El Reino Unido anunció en 2010 un programa de subvenciones (Feed-In Tariff, FiT) para aerogeneradores de 500 kW. EWT respondió desarrollando una solución especializada y en 2011 se instalaron las primeras de estos aerogeneradores de 500 kW. A la fecha de hoy, se han instalado en el Reino Unido más de 350 de nuestros aerogeneradores de 500 kW y continuamos siendo líderes en el mercado de esta forma de producción eléctrica.  Después del éxito de nuestros aerogeneradores de 500 kW, en 2012 también diseñamos un aerogenerador de 250 kW para un esquema FiT en Irlanda del Norte.

La empresa continuó extendiéndose en Europa con la instalación de tres aerogeneradores en Suecia en 2012-2013 y nuestro primer aerogenerador en Turquía en 2016.

Como parte del objetivo constante de ampliar nuestra gama de servicios de energía distribuida, en 2016 iniciamos una empresa conjunta con Distributed Sun en los Estados Unidos. El proyecto truSolar creó la instalación de energía solar comunitaria más grande en el estado de Nueva York.

En 2017 lanzamos nuestra plataforma de 1 MW y ampliamos así nuestra cartera para cubrir los aerogeneradores eólicos de hasta 1 MW de salida. Además, después de reconocer la necesidad de un servicio y mantenimiento de calidad para todos los tipos de aerogeneradores, también lanzamos nuestro programa de servicio para diversas marcas.

La repotenciación abre mercados nuevos

En 2017 se abrieron nuevos mercados cuando nos convertimos en el primer fabricante no danés de aerogeneradores eólicos en instalar un aerogenerador en Dinamarca. También instalamos nuestro primer aerogenerador en Italia. Nuestro mayor éxito en 2017 sin duda fue el contrato para entregar 22 aerogeneradores para un proyecto de repotenciación en el territorio continental griego y las islas griegas. Con una demanda creciente, también iniciamos la operación de nuestra propia fábrica de palas de aerogeneradores para garantizar la continuidad de la producción.

En 2018 instalamos en el Reino Unido nuestro primer proyecto que no fue FiT. Esto demuestra que los aerogeneradores eólicos continúan siendo una opción válida y con efectividad de costos para cualquier consumo de energía alto, costo más bajo de electricidad, instalación de energía verde, incluso aunque el apoyo gubernamental ya no esté disponible.