EWT forma parte del proceso participativo de la ruta energética 2018-2022

Abril 25, 2018

Santiago, 24 de Abril, 2018 – EWT, líder mundial en fabricación de aerogeneradores para proyectos energéticos distribuidos, participó en uno de los talleres del programa que desarrolla la estrategia energética del país para los próximos cuatro años.

En abril de 2018, la ministra de energía, Susana Jimenez comunico el inicio de un proceso participativo a lo largo del país, que busca elaborar de manera conjunta, con las Organizaciones Sociales, Instituciones Públicas y empresas del rubro energético (empresas Generadoras; Transmisoras; y Distribuidoras), establecer los compromisos energéticos y los desafíos del sector, para el período 2018 – 2022, al cual se le llama Ruta Energética 2018-2020 y que se realizará a través de talleres en distintas regiones.

Emergya Wind Technologies (EWT) como parte de este proceso debido a su labor promoviendo y desarrollando proyectos eólicos distribuidos (en sitio) en el país, fue invitado a participar en el taller que se realizó el día 23 de abril en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, a razón de el proyecto que tiene en desarrollo en el sistema mediano eléctrico de Aysén, en el que integrará 3MW de potencia de energía limpia a través de 3 aerogeneradores de 1MW cada uno. Este proyecto proveerá de energía limpia y barata en esta región tan remota, desplazando generación a través de diésel y contribuyendo al desarrollo de la economía local.

Durante el taller, Alejandro Arriagada, BD Manager Chile de EWT, tuvo la oportunidad de contribuir y explicar la visión y experiencia de EWT en proyectos de generación limpia en zonas aisladas o remotas. Visión que formará parte de la agenda que el Gobierno de Chile desarrollará en la Región de Aysén durante los próximos 4 años.

En el evento fue presidido por la Minsitra de Energía, Sra. Susana Jiménez, contando tambien con la participación del Subsecretario de Energía, Sr. Ricardo Irarrázabal; la Itendenta Regional, Sra. Geoconda Navarrete; El SEREMI de energía Sr. Juan Luis Amenabar, además de Senadores y Diputados y otras autoridades de la Región conjuntamente con un gran número de representantes de organizaciones de la sociedad regional.

El documento final, podrá ser revisado prontamente en la página web del ministerio de energía del Gobierno de Chile www.minenergia.cl

 

De Izquierda a derecha: Sr. Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Energía; Sra. Susana Jiménez, Ministra de Energía; Sr. Alejandro Arriagada, Business Development Manager EWT.